domingo, 8 de febrero de 2015

Desde el Club Español del Diamante de Gould queremos pronunciarnos en contra de los desastres que están ocurriendo en los concursos mundiales.
Cada año suceden las mismas tropelías una vez tras otra, supuestos robos, pájaros sin comida o bebida, etc etc
Este año llegaron pájaros a sus criadores sin comida o agua en sus transportines, cosa ciertamente denunciable. Hay que ponerse en la piel de los criadores que mimam durante mucho tiempo sus mejores ejemplares seleccionados, y que por el descuido o dejadez de algún porteador que una vez terminado el concurso se olvide de alguna de sus obligaciones, se va al traste el trabajo y la ilusión de los criadores afectados.
Esto es un hecho que les ha pasado que sepamos al menos a 2 de nuestros socios, José Manuel Serna e Iván Vera.
Es vergonzoso y lleva pasando ya algunos años los presuntos robos de los mejores ejemplares en los concursos, aun sin ni siquiera dar la organización explicación alguna a lo sucedido como si fuera normal y no pasara nada.
Este año le ha tocado a nuestro socio Pepe Barrera, al cual le desapareció el mejor pájaro del equipo de clásicos cabezas rojas campeón del mundo. Años atrás y desde hace ya unos cuantos, Guillermo Lliteras sufre la desaparición de ejemplares premiados, sin saber aun el porque y sin tener la preceptiva anilla en caso de muerte de los ejemplares.
Parece que los organizadores, a lo único que le dan importancia es a decir que les cuesta mucho dinero organizar el mundial, sin pensar en aquellos criadores que no solo tienen que esperar los resultados de sus pájaros, sino también su llegada en condiciones óptimas.
Creemos que con 15 euros por ejemplar inscrito, más la obligación de comprar el catálogo, más muchas otros ingresos que originan dichos concursos, se podrían subsanar muchas de estas deficiencias. Todo parece indicar que de seguir así las cosas los criadores responsables dejarán de acudir a los mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario